Es el momento. Renueva tu caldera

Es el momento de renovar la caldera de la calefacción (y de agua caliente sanitaria ACS) de tu vivienda, antes de que llegue el frío. Todo estará preparado para la llegada del invierno con la calefacción a punto y el máximo bienestar garantizado, comenzando a ahorrar gracias a los últimos avances tecnológicos que mejoran la eficiencia de las calderas.

Sustituir el sistema de calefacción (la caldera de la calefacción) por uno más moderno es una decisión importante y para estar seguros de hacer una buena elección es necesario tener en cuenta algunas ciertos parámetros como el tipo de combustible o la potencia necesaria para tener el bienestar garantizado.

Hay que elegir bien las características de la caldera, de acuerdo a la vivienda o local a calentar. En GASBALÁN te aconsejamos para que no tomes una decisión equivocada.

UNA INVERSIÓN QUE, A LARGO PLAZO, SE CONVIERTE EN AHORRO Y BIENESTAR

La renovación del sistema de calefacción es una inversión que, a medio y largo plazo, conlleva importantes beneficios:

Mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la factura de consumo de combustible
Las calderas de última generación son más eficientes y consumen menos combustible para obtener un resultado óptimo. Al bajar el consumo de combustible se consigue un ahorro en la factura de energía y, como beneficio añadido, conlleva una menor emisión de contaminantes que benefician al medio ambiente.

Contar con un servicio mejor y disfrutar de mayor confort
El servicio no se interrumpe al haber menores averías, lo que lleva a un menor gasto en mantenimiento y servicio técnico.

Garantizar la seguridad
Los nuevos sistemas de calefacción llevanavances en materia de seguridad que garantizan un mejor funcionamiento y seguridad en su servicio.

GASBALAN cambio caldera calefacción o sistema de calefacción
GASBALAN_cambio_caldera_calefaccion

CARACTERÍSTICAS A VALORAR AL ELEGIR UNA CALDERA

Potencia
Importante ya que de ella depende el bienestar alcanzado. Se trata de instalar una caldera con la potencia adecuada a la vivienda o local a calentar, con la capacidad adecuada, para obtener un bienestar óptimo con un consumo energético aquilatado.

Combustible
Elegir entre gas natural, gasoil, pellets, aerotermia u otro tipo de combustible o sistema, es uno de los factores más importantes a valorar. A nivel económico, del precio del combustible elegido dependerá el importe total de la factura energética.
Además, es necesario elegir bien el combustible, de acuerdo a las caraterísticas de la vivienda, piso, local… a calentar y también las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS). Por ejemplo, para instalar una caldera de gasoil o de pellets es necesario tener en cuenta que también habrá que disponer de espacio para el depósito del combustible y que hará falta un mantenimiento para llenarlo cuando el mismo se acabe periódicamente. Por el contrario, el suministro de gas natural es continuo y no necesita un lugar de almacenamiento y en sistemas de aerotermia o solares, no hay que tenerlo en cuenta.

Rendimiento y eficiencia
La eficiencia energética no depende en exclusiva del tipo de caldera elegida sino también del uso que se haga de la calefacción más o menos responsable y de las condiciones en las que se encuentre el edificio, por ejemplo, en cuanto a aislamiento o estado de las ventanas. Así, la optimización del consumo corresponde a los vecinos. No obstante, la caldera elegida también influye en la reducción del gasto de combustible. A continuación te presentamos dos de los tipos de caldera más eficientes.

Llame a GASBALAN y le ayudaremos en su elección para mejorar su calidad de vida y confort; teléfonos 985 20 55 83 y 984 10 37 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *